Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Los clientes de Sativa se han quejado de agua marrón que sale de los grifos. Mientras que las pruebas determinaron que no hay violaciones primarias de salud o seguridad, ha habido violaciones secundarias relacionadas con la decoloración del agua y la presencia de un metal llamado manganeso. Además, Sativa ha sido citado por entidades reguladoras estatales por no proporcionar la presión de agua adecuada requerida para combatir incendios. También existen preocupaciones con respecto a la capacidad de Sativa para mantener las cañerías e infraestructura relacionada.

Para asegurar que los residentes atendidos por Sativa tengan acceso a agua limpia y segura, el estado ha pasado una ley que permite que el Condado asuma temporalmente la administración de Sativa hasta que se identifique un nuevo proveedor de agua a largo plazo. Además, la Comisión de Formación de Los Ángeles ha iniciado el proceso formal de la disolución de Sativa.

El Condado se moverá rápidamente para comenzar a reconstruir la confianza entre la comunidad y su proveedor de agua. El Condado realizara una evaluación rápida para revisar la salud financiera y las capacidades operativas de Sativa. Al final de la evaluación, se compartirá un informe con la comunidad en una reunión comunitaria durante la semana del 12 de noviembre.

Basado en los resultados de la evaluación rápida y los comentarios de la comunidad, el Condado comenzará un análisis exhaustivo de Sativa. Los hallazgos de este análisis en profundidad se compartirán con la comunidad en otra reunión comunitaria a mediados de diciembre.

De ahí, el Condado trabajara con la comunidad para comenzar a desarrollar un plan para solucionar los problemas en Sativa y garantizar el suministro de agua segura y limpia.

Una de las principales prioridades del Condado en Sativa será la reconstrucción de la confianza entre el público y su proveedor de agua. Los esfuerzos de participación de la comunidad ya están en marcha para reunir los comentarios y prioridades de los clientes. El Condado también está estudiando la posibilidad de formar un grupo asesor de partes interesadas para proporcionar comentarios directos y continuos al Administrador Interino. Además, el Condado organizará reuniones de rutina para proporcionar actualizaciones a la comunidad sobre las actividades en Sativa. La primera reunión comunitaria está planeada para la semana del 12 de noviembre.
TEl Condado no planea hacer ningún cambio inmediato al cobro-fijo de agua existente de Sativa. Si el Condado encuentra que las cañerías y los pozos de Sativa necesitan una reparación significativa, el administrador interino buscará subvenciones y otras fuentes de fondos públicos como un medio potencial para cubrir esos costos. Si la financiación pública no está disponible o no es adecuada, el Condado trabajará estrechamente con la comunidad a medida que se determinarlos próximos pasos.
Como Administrador Interino, el Condado evaluará la condición de las instalaciones de agua existentes de Sativa e identificará mejoras para suministrar agua potable segura. Sobre la base de esta evaluación, el Condado realizará cambios operativos críticos y mejoras de infraestructura trabajando estrechamente con el Estado para garantizar que la calidad del agua cumpla con todas las normas reglamentarias.
El Condado llevará a cabo un proceso de solicitud para identificar al mejor proveedor de largo plazo y trabajará con otras entidades reguladoras para hacer la transición del servicio de agua a una entidad apropiada.
Para solicitar información adicional, comuníquese con el Administrador interino, Russ Bryden, al (626) 458-4334 o rbryden@dpw.lacounty.gov. Las emergencias fuera del horario de atención pueden ser reportadas al Centro de Despacho las 24 horas del Departamento de Obras Públicas al (800) 675-HELP (4357). Todas las quejas de los clientes serán investigadas de manera inmediata y exhaustiva. El objetivo es cumplir con todos los estándares de calidad del agua.