Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Los clientes de Sativa se han quejado de agua marrón que sale de los grifos. Mientras que las pruebas determinaron que no hay violaciones primarias de salud o seguridad, ha habido violaciones secundarias relacionadas con la decoloración del agua y la presencia de un metal llamado manganeso. Además, Sativa ha sido citado por entidades reguladoras estatales por no proporcionar la presión de agua adecuada requerida para combatir incendios. También existen preocupaciones con respecto a la capacidad de Sativa para mantener las cañerías e infraestructura relacionada.
Para asegurar que los residentes atendidos por Sativa tengan acceso a agua limpia y segura, el estado ha pasado una ley que permite que el Condado asuma temporalmente la administración de Sativa hasta que se identifique un nuevo proveedor de agua a largo plazo. Además, la Comisión de Formación de Los Ángeles ha iniciado el proceso formal de la disolución de Sativa.
El Condado se moverá rápidamente para comenzar a reconstruir la confianza entre la comunidad y su proveedor de agua. El Condado realizara una evaluación rápida para revisar la salud financiera y las capacidades operativas de Sativa. Al final de la evaluación, se compartirá un informe con la comunidad en una reunión comunitaria durante la semana del 12 de noviembre.
Basado en los resultados de la evaluación rápida y los comentarios de la comunidad, el Condado comenzará un análisis exhaustivo de Sativa. Los hallazgos de este análisis en profundidad se compartirán con la comunidad en otra reunión comunitaria a mediados de diciembre.
De ahí, el Condado trabajara con la comunidad para comenzar a desarrollar un plan para solucionar los problemas en Sativa y garantizar el suministro de agua segura y limpia.